Santo Domingo Oeste. El recién electo regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio Vinicio Aquino Figuereo, exigió al gobierno central acudir en auxilio de decenas de familias pobres de esta comunidad quienes no tienen de recursos económicos para subsistir, en los días de cuarentena por la pandemia del Covid-19 que afecta al país y parte del mundo.
Figuereo hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que a través del Plan Social de la Presidencia sean beneficiadas con raciones alimenticias y asistan a miles de familias que están sufriendo en los diferentes barrios de esa demarcación.
El también presidente del Movimiento Está Llegando La Hora, manifestó su preocupación e impotencia, porque recibe cientos de llamadas diario y no poder darle respuesta a esa gente necesitada, por lo que ha optado por llamar al gobierno a través de la prensa, para que acuda a socorrer a estas familias que agonizan en una calamitosa situación económica.
«Estamos apelando a la sensibilidad que caracteriza al gobierno del presidente Danilo Medina, para que en la medida de lo posible acuda en auxilio de nuestra gente, ya que de lo contrario, se verán en la obligación de salir a las calles a buscar su comida, corriendo el riesgo de contagiarse y enfermar a sus familias, lo que haría más grave la situación» expresó Aquino Figuereo.
El dirigente Perredeista y profesional del derecho, citó algunos de los sectores de Santo Domingo Oeste que atraviesan pobreza extrema, como El Kilombo, Maco Frio, Bienvenido, Palave, Caballona, El Manglar y El Café, así como La Mina, Los Solares y Guajimia.
Indicó que en igual condiciones se encuentran los barrios Buenos Aires, Cañana del Indio, entre otros, por lo que reiteró al gobierno que coordine las ayudas a través de la Iglesias, para evitar que a este mal que preocupa al país y al mundo, se le pretenda sacar capital político.