La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles que condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán bajo los efectos de una circulación anticiclónica que incide en varios niveles de la tropósfera, que mantiene un ambiente con reducido contenido de humedad, dando como resultado un cielo mayormente despejado a nubosidad aislada y escasas lluvias a nivel nacional.
Las lluvias que puedan ocurrir serán especialmente en horas de la tarde en forma de chubascos débiles de carácter aislado sobre la región noroeste y los sistemas montañosos, debido a los efectos locales más el viento.
Los días jueves y viernes se estará aproximando al país un sistema frontal en adición a una vaguada, que estarán incrementando paulatinamente los valores de humedad sobre algunas regiones de la República Dominicana.
En tal sentido, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento sobre provincias pertenecientes al norte, noreste, noroeste y Cordillera Central.
Las temperaturas se tornaran calurosas durante el día, especialmente sobre zonas urbanas debido al viento del este/sureste, La Onamet exhorta a la población ingerir suficientes líquidos, para mitigar el calor.