El Ayuntamiento del Distrito Nacional dejó este martes cerrado por una semana el Mercado de la avenida Duarte, como una medida de control al covid-19.
La iniciativa obedece a un plan de trabajo estratégico, acogiéndose a los protocolos dictados por el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de controlar la propagación de los contagios del coronavirus en la ciudad y el país.
La entidad realizó paralelamente operativos de limpieza y fumigación de los distintos mercados, y aclaró que los saneamientos continuarán de manera regular para que estén en mejor funcionamiento al momento de su reapertura.
Haciendo acto de presencia, el alcalde David Collado expresó que la decisión de este cierre fue tomada de manera consensuada con la Federación de comerciantes, la Federación de Mayoristas y las Juntas de Vecinos de Capotillo y de La Surza, así como con los comunitarios del sector y las iglesias.
“El Mercado de la Duarte estará cerrado por una semana, y durante la misma se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno Central y con el presidente de la Comisión de Alto Nivel que encabeza el ministro Gustavo Montalvo, para que, así como hemos tenido en el día de hoy el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, también el Mercado sea evaluado adecuadamente y en su reapertura aseguremos la preservación, la integridad y la salud de la gente y los usuarios de este importante centro de abastecimiento del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo”, aseguró.