Alpaís solicita solidaridad cubana para SFM por contagios covid-19

La Coordinación Política de Alianza País en San Francisco de Macorís planteo a las autoridades locales solicitar a las autoridades cubanas el envío de una brigada médica que acuda en su ayuda dada la grave situación que vive la población por la crisis del coronavirus.

“La realidad que vive SFM ha demostrado que el sistema sanitario público no está en capacidad de atender con la calidad y presteza que las circunstancias requieren a los cientos de francomacorisanos que se han infectado del Covid-19”, expresa la entidad política en una nota.

Dice que en términos de aportar acciones que tiendan a aminorar la presencia del virus, ha quedado demostrado que no basta con aislar a los infectados sino el darle la asistencia y cuidado requeridos para preservarle la vida.

En tal virtud, nuestro Alianza País entiende “y por esto le pedimos al alcalde municipal, a la gobernación provincial y a las propias autoridades de salud provincial y regional, que se pongan en actitud de solicitarle al gobierno de Cuba, que así como de manera humanitaria y solidaria han enviado sus médicos a varios países del mundo, nos envíen una brigada médica a nuestro querido y solidario pueblo de San Francisco de Macorís”.

Sabemos que el presidente Danilo Medina no ha respondido afirmativamente al ofrecimiento que hiciera la República de Cuba de enviarnos esa brigada. Entonces, es a las fuerzas vivas de nuestra ciudad y a sus autoridades municipales y provinciales a quienes les corresponde presionar al Presidente de la Republica y al propio Congreso Nacional para que desde una posición de soberanía política y desoyendo la imposición del presidente de EE.UU.  Donald Trump, solicite por la situación de emergencia presente en nuestra ciudad el envío  de una brigada de médicos cubanos para que junto a nuestros médicos y trabajadores de la salud combatan y detengan la proliferación de enfermos y muertos por el coronavirus.

Para que se entienda la gravedad de la situación que vivimos son las propias autoridades nacionales, a través del Ministro de Salud, las que admiten 28 muertos en el país, de los cuales 13 son de la provincia Duarte, esto significa el 60 % del total de fallecidos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest