La Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (COOEPROUASD) dispuso una línea de crédito libre de interés en favor de sus asociados, a propósito de la cuarentena establecida por causa del coronavirus (COVID-19).
COOEPROUASD estableció un crédito mensual para cada socio de 10 mil pesos en órdenes de compra para adquirir alimentos y de hasta 8 mil pesos en órdenes para adquirir medicamentos, mientras perdure la pandemia afectando el país.
Según el comunicado las autoridades de la entidad financiera le devolverán a los socios el monto facilitado, sin intereses en un plazo de ocho cuotas, que comenzará a correr luego de que sea superada la crisis generada por el COVID-19.
Indicaron que los 18 mil pesos asignados para alimentos y medicamentos serán concedidos sin importar que los socios estén en corte en relación a los compromisos previos de los mismos.
Además se garantiza un mínimo de 15 mil pesos en un préstamo gerencial (dinero liquido) a cada socio independientemente a que tengan capacidad de pago o no.
¨Este paquete suma RD$33,000.00 (Treinta y Tres Mil Pesos) para cada socio, que es igual tres salarios mínimos del país o dos sueldos mininos de la Universidad¨, indicó COOEPROUASD.
Las autoridades de la cooperativa de empleados y profesores de UASD hicieron aclaraciones en torno a comentarios y sugerencias de socios y no socios de la empresa cooperativa.
Explicaron a la comunidad universitaria que la entidad mantiene su postura de ser solidaria y al mismo tiempo responsable.
Detallan el nivel solidez que presenta esta cooperativa y los niveles de riesgos de liquidez que se pudieren suscitar se asumen recomendaciones descabelladas y fuera de lugar, como la de suspender los descuentos.
COOEPROUASD llamó a la comunidad universitaria mantenerse en sus hogares, preservar la higiene y acatar las disposiciones de las autoridades a fin de evitar la propagación del COVID-19.