close

Fallece campeón fisiculturismo por tromboembolismo pulmonar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Falleció de una embolia pulmonar en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), el fisiculturista Noboa Méndez, quien estaba ingresado desde el pasado domingo, según informan este miércoles medios de la ciudad corazón.

Noboa Méndez , de 48 años, sufrió la afección el pasado domingo y no volvió a recobrar el conocimiento, falleciendo a las 7:00 de la noche.

La embolia es la obstrucción de una vena o una arteria producida por un émbolo (coágulo sanguíneo, burbuja de aire, gota de grasa, cúmulo de bacterias, células tumorales, arrastrado por la sangre.

Noboa Méndez fue el primer dominicano que haciendo carrera en el país, recibió en el 2013 el carnet profesional que entrega la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness.

El competidor súper pesado fue avalado por la IFBB Pro después de proclamarse campeón absoluto de esta disciplina que rinde culto al cuerpo humano.

Con este carnet de profesional Noboa Méndez podía participar en cualquier parte del mundo, donde se celebraran competencias al más alto nivel de fisiculturismo y fitness.

Salió triunfante en las principales competencias que se realizaron tanto en el país como en el extranjero, donde la asimetría, definiciones y volumen de su cuerpo ha recibido grandes elogios.

En varias ocasiones fue premiado como fisiculturista del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Siempre se le consideró un trabajador incansable con su cuerpo, pasando largos horas en el gimnasio, para lograr convertirse en una especie estatua de la época romana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page