La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles una débil vaguada que se desplaza por el territorio dominicano estará generando nublados ocasionales con la ocurrencia de chubascos débiles y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones suroeste, este y la cordillera Central, extendiéndose también sobre algunas localidades del sureste en la tarde.
Otros factores que favorecerán a estas precipitaciones débiles son el viento del este/noreste y los efectos locales. En las demás regiones se observará un cielo con nubes dispersas y escasas posibilidades de lluvias.
Para este jueves, la circulación anticiclónica continuará limitando las formaciones nubosas que puedan generar lluvias significativas en gran parte del país, sin embargo, el viento y los efectos locales serán los responsables para generar precipitaciones débiles durante el transcurso de la tarde hacia las regiones suroeste, sureste, la cordillera Central y puntos aislados del noreste.
El viernes la circulación anticiclónica seguirá ejerciendo dominio sobre las condiciones del tiempo, no obstante, nueva vez en horas de la tarde el viento y los efectos locales estarán generando algunas precipitaciones de carácter débil sobre localidades del suroeste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuaran de agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, noche y la madrugada, siendo ligeramente calurosas en el día especialmente en las zonas urbanas.
En cuanto al oleaje ha retornado a la normalidad mar adentro en la costa atlántica, por tal razón se descontinua la recomendación anterior.