El presidente Danilo Medina anunció este miércoles nuevas medidas para contrarrestar el impacto económico creado por la propagación del coronavirus a nivel nacional.
Una de las medidas anunciadas por el jefe de Estado fue el incremento a RD$ 5000 pesos a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad, así con reparto de reacciónes alimenticia en los hogares.
De igual modo el presidente anunció que habilitará varios centros de salud y dos clínicas privadas para ingresar pacientes con síntomas del COVID-19.
Medidas anunciada
Ampliamiento de red de hospitales públicos para atender casos, así como la habilitación de dos clinicas privadas.
Gobierno financiará las pruebas a la personas con prescripción medica, mayor de 50 años en condiciones de riesgo o que presente 2 o mas sintomas y la disponibilidad de tests rápidos
Medidas Sociales:
El Plan Social puede cubrir 315,000 familias en todo el territorio nacional, la institución entregará 1.3 millones de raciones de alimentos a los padres de los estudiantes
De igual modo entregará 22 millones de kits de alimentación para niños de educación básica
Indicó que está medidas ayudará con el programa quédate en casa.
Medidas Económicas
Anunció el aumento de 5 mil pesos por 2 meses a familias con tarjeta de solidaridad a 1.5 millones de hogares.
El gobierno aportará 7 mil pesos para 350,000 para hogares con lideres en vulnerabilidad.
La presidencia agregará unos 2000 nuevos comercios agregados a la red de suplidores de alimentos
Gobierno paga 8,500 pesos a empleados formales que estén dentro de las empresas cerradas, empresas deben cubrir la diferencia para llegar al 70% y garantizar mantener el empleo.
En total garantizan ingresos para 5 millones de personas.
Recursos vienen de IDOPRIN, Préstamo del Banco Central y financiamiento del Banco Mundial
Llamó a los bancos eliminan el pago mínimo mensual por balance de la tarjeta, se elimina el pago por mora Interes de 1% para financiamiento en el Banreservas
En conclusión el mandatario llamó a la población a cooperar y tener fe en Dios que juntos todos vamos salir de este virus que no sólo afecta la República Dominicana, si no una gran parte del mundo.