El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, consideró que, ante la crisis desatada por el coronavirus o enfermedad del COVID-19, es necesaria la unidad nacional y sacrificar intereses particulares.
El también funcionario del gobierno dijo que para “enfrentar el COVID-19 se necesita de madurez una respuesta rápida ante esta pandemia mundial.
Estás declaraciones la realizó el candidato a senador a través de una serie de publicaciones hechas en su cuenta de Twitter, Paz consideró la urgencia de un diálogo fluido y restaurar la confianza entre el liderazgo político mayor del país; y que de igual forma, expresó, es fundamental el involucramiento y participación del liderazgo económico y social como colaboradores esenciales y garantes.
Planteó la puesta en marcha de un plan económico de emergencia que permita amortiguar el frenazo económico exterior y local, para así evitar que la crisis del COVIDー19 mande a cientos de miles de personas a la pobreza, destroce la clase media y quiebre el aparato productivo nacional.
Finalmente, llamó a tomar muy en serio la realidad que “vivimos”. “Los invito a mantener disciplina y estricto cumplimiento de cuarentena y el toque de queda.