La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, desmintió que el candidato a regidor de Boca Chica, Enrique Félix Guzmán, fuera detenido con 75 cédulas como se denunció a primeras horas de la mañana.
La legisladora dijo que el aspirante a concejal fue detenido tras ejercer el voto en un centro de esa demarcación desde donde fue llevado al cuartel de la policía local.
Explicó que tras lo sucedido se dirigió al destacamento donde le explicaron que habían recibido una denuncia de que en el vehículo de Félix Guzmán había armas de fuego, tras lo cual en compañía de abogados lo revisaron y no encontraron ni armas ni dinero.
La congresista de la oposición sostuvo que lo ocurrido resulta en una violación a la Constitución y las leyes, que establecen que una persona solo se puede detenerse en flagrante delito.
Desmintió que el detenido tuviera en su poder 75 células como se había denunciado.
“Ojalá y eso no siga sucediendo, y dijo que eso es para provocar tatica dilatoria y que lo ocurrido es para disminuir la capacidad de buscar votos que tiene ese candidato”, indicó Castillo en una entrevista para Telesistema, canal 11.
La diputada Castillo también denunció que en un centro de votación de esa localidad, de acuerdo le han informado, hay personas que han ido a votar y se han encontrado con que ya otra persona han firmado por ellos.