La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la permanencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, mantiene las condiciones favorables para continúen generándose concentraciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros locales, que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir del mediodía hacia las provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En ese sentido, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. Las provincias en alerta son: Monte Plata, Duarte, Santiago, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Para este sábado habrá nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde acompañados de aguaceros locales sobre algunos puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por el arrastre del viento del este/noreste y los efectos del ciclo diurno.
Para el domingo se observará una disminución notable en las lluvias, predominando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, los chubascos que se produzcan serán aislados y de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, hasta las primeras horas del día, en la tarde se tornaran calurosas por el viento del este/sureste, luego en la noche y madrugada serán nueva vez agradables debido a la época del año.