close

Lluvias continuarán; mantienen alerta para 10 provincias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este martes prevalecerán condiciones atmosféricas inestables debido a la humedad dejada por el sistema frontal que comenzó a debilitarse al este de Puerto Rico.

Los vientos Alisios del noreste contribuyen  arrastrando nubosidad  del sistema, la cual provocará lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, ráfagas de vientos y posibles tronadas en diferentes puntos de la geografía nacional, que serán más frecuentes después del mediodía.

Debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Samaná, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Santiago.

Para este miércoles, se prevé una disminución paulatina de las lluvias con relación a los acumulados e intensidad de días anteriores. Estas  nuevas condiciones del tiempo darán paso a una masa de aire con menor contenido de humedad generada por un anticiclón. Y solo se prevé que por efectos del ciclo diurno se presenten en horas de la tarde chubascos locales ligeros en distintos puntos de las regiones: nordeste, sureste, este, la cordillera Central y en el suroeste y zona fronteriza serán más escasas.

El jueves, habrá una notoria mejoría, debido a que la masa de aire se presentará muy estable, esto se traduce a que las precipitaciones serán escasas y las que se presenten serán de corto tiempo hacia  la cordillera Central y Los Haitises. El resto del país presentará un panorama de nubes dispersas.

Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles,  por efecto  del viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben de permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y ráfagas de viento frecuentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page