close

El primer Festival Dominicano de Doral todo un gran éxito

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.-  El 176 aniversario de la independencia de la República Dominicana fue celebrado el pasado domingo en la ciudad de Doral, Florida, con la bendición de la naturaleza ya que la misma ofreció un día espectacular con el cielo totalmente despejado y con una temperatura promedio de unos 65 grados fahrenheit.

Como una iniciativa de Digna Cabral, concejal de la ciudad de Doral, Florida, el primer “Dominican Festival at Doral” fue todo un gran éxito. El mismo se llevó a cabo en el Downtown Doral Park, localizado justo al frente del City Hall de la Ciudad, donde concurrieron personas de diferentes nacionalidades, mayormente dominicanos.

Los asistentes disfrutaron de música, bailes, comidas, entretenimiento, juegos, artesanía y muestras artísticas de dominicanos residentes en el sur de la Florida. Cabe destacar el gran apoyo recibido de diferentes sectores empresariales, restaurantes dominicanos y de la Oficina de Turismo de la República Dominicana.

Al dirigirse al numeroso público presente la concejal Digna Cabral indicó que el evento había sido costeado en su totalidad por los patrocinadores y que el principal propósito era mostrar y resaltar nuestra cultura, tradiciones y talentos; señaló además, que la producción del festival estuvo a cargo de la organización sin fines de lucro “Dominican Cultural Philantropics”, dirigida por Peter Landestoy, Cinthia Hernández y Danny Peñaló.

La actividad contó con la participación del ballet folclórico dirigido por Massiel Olmos y Carlos Torres; el DJ Unique, además, Agapito Pascual y su Conjunto Típico; Alejandro Vargas (Colita). Ramón Orlando y su Orquesta, cerró con gran algarabía este primer Festival Dominicano del Doral.

Cabe destacar el “Dominican Gastronomy Cooking Show” que formó parte de las actividades del Festival. El Cheff Danny “D.R.” Peñaló, de “Yarumba Restaurant” y ganador de múltiples premios de gastronomía, tuvo a su cargo la cátedra culinaria acompañado de Chef Papi de “Food & Grill NY”; Chef Tito de “Llegó el Sabor”; Chef Rafa de “El Tiesto” y Chef Gary de “La Crogantine”.

Desde hace muchos años la comunidad dominicana del sur de la Florida no disfrutaba de un evento gratuito de esta naturaleza donde reinó el sano entretenimiento en un ambiente de regocijo y armonía. Nuestras felicitaciones a los organizadores y auguramos muchos éxitos en los próximos años.

Nota: Fotografías cortesía de Rafael Calderón

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page