close

Consulado Dominicano y organizaciones comunitarias celebran en Miami día de la independencia nacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- Dirigentes comunitarios encabezados por una representación del Consulado Dominicano en esta ciudad participaron en una ofrenda floral en conmemoración del 176 aniversario de la independencia de la República Dominicana.

El nutrido grupo de dominicanos se dio cita en la glorieta a los Padres de la Patria localizada en el Parque Juan Pablo Duarte de la ciudad de Miami. Los presentes cantaron las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano. Las palabras de invocación estuvieron a cargo de la activista comunitaria y miembro del Index-Miami (Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior), Melody Then.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, cónsul general de la República Dominicana en la Florida, designó una nutrida comisión encabezada por el vicecónsul Virgilio García quien tuvo a su cargo las palabras principales del acto.

En su alocución García reseñó el patriótico aporte del Patricio Juan Pablo Duarte. Recordó algunos de los hechos históricos que fueron extraordinariamente significativos para que se materializara nuestra independencia.

Durante la actividad fue reconocida la presencia de la honorable Digna Cabral, concejal de la ciudad del Doral, de igual modo, la de Isidro Madé Ogando, presidente del Index-Miami y otras personalidades de la comunidad dominicana del sur de la Florida.

Notoria la participación de la prensa entre los que se encontraban los periodistas, Rossemary Santana, José Rosario y Enrique Sarubbi.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page