close

PRSC pide a la OEA que también asuma supervisión y vigilancia de las elecciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) que además de la auditoría que realizará al sistema del voto automatizado, también asuma la supervisión y vigilancia total de las próximas elecciones para evitar que se cometan irregularidades en perjuicio de los candidatos de la oposición.

El presidente del PRSC, Quique Antún, explicó que ante la falta de confianza y credibilidad que tiene la Junta Central Electoral (JCE) tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, que ha generado protestas en todo el país, “se hace necesario que la OEA y otros organismos internacionales, como la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), desempeñen un rol protagónico en los comicios venideros para bien de la democracia dominicana”.

Dijo que la JCE, a la que se le ha dado una nueva oportunidad después de lo ocurrido en los comicios pasados, no puede arriesgarse a un nuevo fracaso “porque sería catastrófico para la democracia y el país”.

“Ahora solamente se habla de la auditoría que hará la OEA al sistema automatizado utilizado en las fallidas elecciones del pasado domingo y nos olvidamos que tenemos un partido de gobierno que se resiste a salir del poder de manera democrática y por lo tanto están decididos a cometer irregularidades para seguir dirigiendo los destinos de este país en contra de la voluntad del pueblo”, dijo.

Quique Antún habló sobre el tema al ser entrevistado en horas de la mañana de hoy cuando llegaba a la sede del Partido Reformista, ubicada en la avenida Tiradentes, de la capital.

El líder reformista manifestó que la JCE debería abrirle las puertas a la Organización de Estados Americanos no como observadora de los comicios, “sino en un rol de acompañamiento gerencial con participación activa en la organización de las elecciones venideras”.

“Lo que buscamos con esto es que las elecciones municipales, congresuales y presidenciales salgan bien, que el anhelo de todos los dominicanos que le duele esta nación, y para salir bien necesariamente tienen que ser elecciones limpias, pulcras y transparentes, en las que todos los actores políticos acaten los resultados”, agregó.

Se preguntó a seguida: “¿De qué sirve que la OEA investigue y encuentre el origen de las fallas en los equipos del voto automatizado que permitan dar con los culpables, si no se toman desde ahora las medidas de lugar para blindar las elecciones contra irregularidades que pudieran cometerse?”.

El líder reformista advirtió que otro fracaso que ocurra en las elecciones municipales extraordinarias fijadas para el próximo 15 de marzo, sería empujar al país a una grave crisis de consecuencias imprevisibles, “lo que debemos evitar que ocurra y por eso nuestro planteamiento de que la OEA y otros organismos internacionales participen en la organización de esos comicios”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page