Miles de seguidores y dirigentes de los 13 partidos que marcharon este domingo desde la Máximo Gómez hasta el alta de la Patria , leyeron un manifiesto indicaron que esta es una contundente demostración de la indignación al asalto electoral a los comicios del pasado 16 febrero.
Además presentaron un pliego de reclamos y advertencias para devolver la confianza a la sociedad dominicana en el sistema electoral con miras a las elecciones de marzo y mayo próximo
Advirtieron que “frenaremos todo intento de fraude y desconocimiento de la voluntad popular”.
Darán seguimiento a las investigaciones que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) para establecer responsabilidades.
Propusieron que ante la profunda crisis política y desconfianza, que impera en el país, un pacto político social para unas elecciones libres y equitativas.
En ese sentido, pidieron garantía al presidente Danilo Medina de los procesos que se avecinan y propusieron que las elecciones de marzo y mayo estén acompañadas de veedores sociales, con la permanencia de la misión de la OEA y que buscar un equilibro en las juntas municipales
Abogaron por una procuraduría especializada para perseguir los delitos electorales.