close

LF pide a JCE solicite auditoría técnica pericial para esclarecer suspensión de elecciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a través de sus redes sociales pidió este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) que solicite una auditoría técnica pericial para determinar lo ocurrido el pasado domingo con el supuesto fallo de los equipos técnicos, que provocaron la suspensión de las elecciones municipales.

El exmandatario escribió a través de su cuenta de Twitter “Es nuestra obligación como ciudadanos que se determine lo ocurrido el domingo pasado. Exhorto a la Junta Central Electoral (JCE) a que solicite una auditoría técnica pericial a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”.

 

Asimismo, el expresidente Fernández agregó que “hoy más que nunca a la Fuerza del Pueblo nos toca defender los valores democráticos del país”.

El pasado domingo 16 de febrero El Pleno de la (JCE), encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, decidió suspender las elecciones municipales alegando fallo en los equipos técnico que se pretendía utilizar en el proceso.

Debido a la decisión tomada por el órgano electoral de suspender las municipales, algo nunca antes visto en la historia de la República Dominicana, diversos grupos sociales por cuarto día consecutivo se manifiestan en todo el país exigiendo la renuncia de los miembros de la JCE, incluyendo su presidente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page