Banderas negras y a media asta hondean en la Plaza de la Bandera

Con el ruido de las cornetas, los movimientos continuos de un lado hacia el otro, la diversidad de colores en sus vestimentas, estilos de pelo, así como los mensajes en carteles, se dejan sentir a distancia de la Plaza de la Bandera en el Distrito Nacional, donde cientos de jóvenes protestan esta tarde en reclamo de la renuncia del pleno y los suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).

“Mamá, estoy protestando, sino regreso pregúntale al Gobierno”, Policía mira aquí, ven únete a mí”, “Dile no al Force JCE”, “No quiero cotorra con lo mío, Quien no se mueve, no siente las cadenas”, reseñan los mensajes escritos en cartulinas de colores destacados, así como en otros tipos de cartón.

Antes de la llegada de los manifestantes fueron retiradas las banderas, pero los jóvenes llevaron nuevas Banderas entre ellas negras y colocadas media asta por los manifestantes como símbolo de duelo nacional.

Ante la acción tomada por los manifestantes los policías no tomaron ninguna medida represalia contra los jóvenes.

Los jóvenes de manera pacífica por cuarto día consecutivo han llegado voluntariamente a protestar frente a la Junta Central Electoral , para que el pleno de la Junta Central Electoral de una explicación al país de los sucedido el pasado domingo en el sistema de voto automatizado de las elecciones municipales.

Seguridad

Con un cerco de agentes de la Policía Nacional divididos estratégicamente entre las barandas que bordean la Plaza de la Bandera, donde se concentran los jóvenes, y otro en la acera contigua a la JCE, refuerzan de vigilancia en la zona, sin que hasta el momento expresen o muestren actitud de irrespeto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *