Los delegados de los distintos partidos políticos en la Junta Central Electoral (JCE) luego de la su suspensión de las elecciones municipales a nivel nacional por problemas técnicos ofrecieron sus declaraciones a la prensa por separados.
El delegado del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, calificó la suspensión de las elecciones municipales como un “golpe a la democracia”.
Jorge Mera pidió una exhaustiva investigación de las causas que dieron origen a la suspensión de las elecciones por las fallas técnicas que se presentaron con el voto automatizado.
En tanto que el delegado del partido La Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, exigió castigo a los responsables de “este atentado a la democracia dominicana”.
“Los responsables de este atentado a la democracia dominicana tienen que pagar las consecuencias porque este es un delito electoral tipificado por la nueva Ley de Partidos y la Ley Electoral”, dijo.
De igual modo Juárez Vinicio Castillo, de La Fuerza del Pueblo, expresó que la JCE se comprometió a investigar “porque hubo malicia”