Oleaje anormal en ambas costas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en el transcurso de las horas matutinas de este martes habrá algunas lluvias dispersas sobre puntos de las regiones: norte, nordeste y la cordillera Central debido a la humedad aportada por una vaguada que afecta el territorio nacional.
Se prevé que en horas de la tarde continúen los nublados y las lluvias que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones mencionadas.
Para este miércoles, habrá humedad asociada a la vaguada que se aleja; también por arrastre del viento llegarán campos nubosos los cuales provocarán nublados con chubascos locales, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, y puntos de la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En las demás regiones las lluvias serán escasas.
El jueves, las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de una circulación anticiclónica, lo que permitirá que la humedad disminuya, en consecuencia, las precipitaciones que se presenten serán mínimas por efecto del arrastre del viento del este hacia puntos dispersos de la llanura del este, el sureste, nordeste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.