close

Miami-Dade Fire Rescue reconoce heroica labor de bombero-paramédico de origen dominicano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

César García Jr., bombero paramédico del Miami-Dade Fire Rescue recibió 4 reconocimientos por su heroica participación en las labores de rescate durante el año 2019. García Jr. nació en Hialeah Florida, es hijo de Virgilio García y Vilma García ambos oriundos de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Todos los años el departamento de bomberos del Condado Miami-Dade reconoce la labor del personal en distintas categorías en una ceremonia llamada “El día de la medalla”. García recibió dos de sus galardones en los siguientes renglones “Reconocimiento por el esfuerzo de salvar vidas” y “Reconocimiento a individuos o compañías por su sobresaliente desempeño de las tareas, ejemplificando el trabajo en equipo y un conocimiento profundo de sus deberes, más allá de lo normal”

Las distinciones se debieron a que César fue uno de los heroicos bomberos que participaron en las labores de rescate durante el desplome del puente peatonal frente a FIU, además su intervención en un intrépido rescate en el que milagrosamente lograron salvar la vida de 4 personas.

El 16 de julio del 2019, una vivienda localizada en la 124 calle y la 13 Ave. del noroeste de Miami se incendió quedando 4 personas atrapadas ya que la casa tenía rejas de hierro en todas las puertas y ventanas.

La primera unidad en llegar al lugar fue uno de los camiones de bomberos del Miami-Dade Fire Rescue conducido por César García Jr. Después de tensos momentos y arduo esfuerzo, debido a la complejidad de la operación de socorro, los rescatistas lograron romper las rejas, apagar el incendio y rescatar con vida a las 4 personas atrapadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page