AZUA. El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este viernes una marcha caravana en apoyo a los candidatos a cargos municipales de esta provincia, espacio donde aseguró que él representa “el capitán que el país necesita para estos próximos 4 años para conducir los destinos de la nación” a fin de continuar con el desarrollo y bienestar de los dominicanos.
Al ser consultado por los periodistas sobre lo que puede esperar esa provincia en un gobierno suyo dijo: Azua puede esperar de mí muchas cosas buenas al igual que el resto del país. Yo lo que he hecho en el sector privado y como funcionario público”, está a la vista de todos.
Castillo exhortó al pueblo dominicano a ir a votar en orden y civilizadamente y a que confíe en la Junta Central Electoral “y vote por lo que su corazón les diga”.
Destacó que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional, pues es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada y con más estructura política y electoral.
De igual modo manifestó que aquellos candidatos a cargos municipales que no salgan victoriosos en los próximos comicios de febrero “que se preparen porque a partir del 16 de agosto se irán a gobernar conmigo para el Palacio Nacional”.
Igualmente, dijo que aquellos compañeros que no salieron electos en las primarias internas del PLD del pasado 6 de octubre, “que se preparen también porque van para el gobierno a trabajar conmigo”.
En la marcha caravana, Gonzalo Castillo manifestó que el PLD está más unificado, operativo y dinámico que nunca, el recorrido de 7 kilómetros inició en la avenida Ramón Matías Mella y finalizó en la carretera Sánchez.
Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político Lucía Medina y Andrés Navarro; del senador Rafael Calderón, así como del alcalde y candidato al mismo cargo por el municipio de Azua, Rafael Hidaldo, al igual que demás aspirantes a alcaldes, directores de distritos municipales y regidores del resto de la provincia en respaldo a sus aspiraciones. Además, dirigentes del PLD de la provincia y simpatizantes.