San Francisco, Duarte.- El Ministerio de Educación (Minerd), puso en marcha la Tercera Promoción del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso, de manera simultánea en tres de las 18 regionales educativas, iniciativa con la que se busca lograr la excelencia en los nuevos maestros.
En esta tercera versión del programa, que inició en San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata, participarán a nivel nacional, 5,482 maestros, 1,097 acompañantes, 55 tutores, 11 coordinadores, 1,438 directores y 18 enlaces.
El programa se extenderá a las demás regionales educativas hasta el jueves 13 de febrero. El propósito es dotar a los nuevos docentes de las herramientas necesarias para la consecución de una buena práctica pedagógica en el aula.
Al encabezar el acto de lanzamiento, en el Salón de Actos del Liceo Ercilia Pepín, correspondiente a la Regional 07 de San Francisco de Macorís, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Manuel Ramón Valerio, destacó que el Ministerio de Educación invierte una significativa cantidad de dinero para que la calidad del docente se haga realidad y ha puesto la atención para que esto sea el inicio de la construcción de una escuela con nuevos maestros y nuevos estudiantes.
«Si tenemos un nuevo docente con la calidad y la competencia suficiente, es seguro que dentro de algunos años tendremos mejores estudiantes», apuntó el funcionario.
El programa de inducción, que se desarrollará en 14 módulos, es coordinado por el Ministerio de Educación, a través del viceministro de Acreditación y Certificación Docente, el Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam), la Universidad de Sevilla y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).