Ambiente ligeramente calurosos
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves habrá un ambiente ligeramente caluroso y algunas lluvias débiles matutinas asociadas al arrastre del viento del sureste en puntos de las regiones: nordeste y suroeste, en las demás regiones dominará un ambiente de pocas lluvias, nubes dispersas y sol.
Entradas las horas vespertinas se prevén nublados con chubascos locales en las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central e inclusive el Gran Santo Domingo.
Para este viernes no habrá cambios importantes con relación al patrón meteorológico dominado por el anticiclón. El viento cálido del sureste nuevamente será responsable de arrastrar durante el transcurso del día con campos nubosos que en la tarde serán generadores de chubascos dispersos en distintos puntos del país.
El sábado, debido al acercamiento de un nuevo frente frío sobre las Bahamas y su vaguada prefrontal que provocará en la tarde algunos nublados con chubascos locales en puntos de las regiones: norte, cordillera Central, suroeste, sureste y el nordeste.
Las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año. Durante la tarde estarán ligeramente calurosas en gran parte del país especialmente en zonas urbanas.