La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos de una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, y por lo tanto, las lluvias seguirán escasas en gran parte del país.
El informe del tiempo indica que solo se pueden presentar aislados chubascos hacia los sistemas montañosos de la cordillera Central, y las regiones noreste y suroeste.
En las demás zonas permanece el ambiente con nubosidad dispersa y escasas lluvias. Estas condiciones son favorables para deportes y actividades al aire libre.
Para este sábado, seguirá con pocas lluvias, solo se prevé la ocurrencia de algunos chubascos débiles y aislados por efectos locales sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el domingo, se pronostica el acercamiento de una vaguada asociada un sistema frontal, provocando un leve incremento de la humedad e inestabilidad y algunos chubascos dispersos con aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, noroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantienen agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Ligeramente calurosa en la tarde especialmente en zonas urbanas.