La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisó que una vaguada fue localizada en los niveles medios y bajos de la troposfera sobre el territorio nacional, esta será la causante de que durante la tarde y primeras horas de la noche se generen desarrollos nubosos acompañados de algunos chubascos aislados que serán de corto tiempo.
Al mismo tiempo, una circulación anticiclónica estará limitando las precipitaciones provocando escasas lluvias en gran parte del país. Las regiones donde se producirán los chubascos son: noreste, suroeste, sureste y cordillera Central.
Para este martes la vaguada se habrá alejado del territorio nacional dejando el ambiente dominado por el sistema anticiclónico, esto se reflejará con un cielo de escasas nubes y pocas lluvias, sin descartar que los efectos del viento del este/noreste además de mantener las temperaturas agradables también provocará algunos transportes nubosos y chubascos aislados pero de corta duración, en especial hacia el centro del país y algunos pueblos de la zona fronteriza.
Para el miércoles, continuarán las condiciones de estabilidad atmosférica y escasas lluvias a nivel nacional, producto de los efectos del sistema anticiclónico, el cual generará un ambiente de pocas lluvias, sin descartar la ocurrencia de chubascos aislados sobre algunos puntos del noreste, sureste y la cordillera Central por el efecto de orografía y calentamiento diurno.
Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año.