La cadena Marriott tiene a Santo Domingo muy pendiente para sus planes de expansión en la región. De acuerdo con el director de ventas y marketing de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Luis Padilla, la marca internacional proyecta sumar nuevos proyectos en la capital dominicana.
“Yo diría que entre el 2021 y el 2023 van abrir dos o tres hoteles más en la ciudad de la marca Marriott y de otras marcas internacionales. En la ciudad de Santo Domingo a partir del 2022 se estarían agregando más de 400 habitaciones, más 4,000 que tenemos en la asociación, incluyendo también empresas dominicanas”, explicó Padilla.
Manifestó que fuera de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo existen unas 3,000 habitaciones que están entre casas, apartamentos y pequeños hoteles boutique, lo que indica que la ciudad de Santo Domingo cuenta con más de 7,000 habitaciones.
Luis Padilla agregó que la ciudad de Santo Domingo recibió más de 250,000 visitantes durante el año 2019, pero que estos números podrían aumentar cuando se haga el lanzamiento formal del Buró de Convenciones y cuando se construya un centro de convenciones con los requerimientos establecidos en este segmento.
“Cuando se habla del segmento grupos y convenciones la infraestructura es vital porque es un gran diferenciador, la infraestructura”, expresó.
Padilla habló en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020. “Nosotros hemos tenidos reuniones y la demanda del segmento de convenciones cada vez es más amplia. Después de varios años entre la Asociación de Hoteles y el Ministerio de Turismo es posible que este año se haga de manera oficial el lanzamiento del Buró de Convenciones”, indicó.