El empresario del transporte Williams Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), en compañía de cientos de choferes, anunció este lunes su el apoyo al candidato presidencial Gonzalo Castillo.
Pérez Figuereo al dijo antes un grupo de choferes que le acompañaran momento miles de trabajadores del transporte empezarán el trabajo de promover las aspiraciones de Castillo, a través de comentarios favorables y colocación en las unidades de mensajes del candidato presidencial.
“Anunciamos desde este momento el apoyo total de los hombres y mujeres que conformamos la CNTU, al candidato presidencial Gonzalo Castillo, el cual presenta el mejor discurso para mejorar las condiciones de vida de los choferes y sus familiares”, aseguró el gremialista.
Explico, que su decisión de apoyar a Gonzalo Castillo va en consonancia con la buena gestión como ministro de Obras Públicas, pues modernizó, vía el sistema RDVIAL, el sistema de transporte y construyó avenidas, calles carreteras, puentes, elevados, túneles, lo que ha facilitado a los hombres del volante ganarse el sustento de sus familias dignamente.
Además de anunciar su apoyo al candidato presidencial, también afirmó su respaldo a las candidatas a regidoras Kenia Jiménez de la Circunscripción 2 del Distrito Nacinal y María Díaz de Santo Domingo Oeste.
El evento donde se proclamó el apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se desarrolló en el transcurso de una rueda de prensa, en un restaurante de la capital, con la presencia de cientos de choferes, presidentes de sindicatos y rutas, agrupados en dicha central.
“Nosotros los choferes de la CNTU, desde hoy proclamamos que estamos en las calles y avenidas, para que Gonzalo gane las elecciones del 17 de mayo próximo, así como también todas las candidaturas municipales que lleve la boleta del PLD y partidos y movimientos aliados”, señaló Figuereo.
La CNTU es una confederación sindical que tiene una militancia a nivel nacional de ciento diez mil choferes y mil cien rutas en todas las provincias del país.