El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny Manuel González, que conoce el caso de difamación contra Marino Zapete, rechazó este viernes todas las pruebas presentadas por el imputado. Ante la acción, el comunicador presentó una recusación contra el magistrado, puesto que consideró que «lo quieren llevar como vaca al matadero».
De acuerdo al juez, son pocas relevantes las pruebas presentadas por el periodista Marino Zapete, así como la citación de cinco de los seis testigos del caso, entre los que se encontraban candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
En ese sentido, el magistrado dio un plazo de dos días hábiles a las partes para que presenten por escrito sus argumentos y dejó la audiencia de la demanda por difamación sin fecha pautada.
Frente a la decisión, los abogados de Marino Zapete interpusieron un recurso de recusación por considerar que el juez no actuó con imparcialidad.
El periodista Marino Zapete es acusado por Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, en virtud de su denuncia de la firma de contratos millonarios entre esta y el ministerio de Obras Públicas, que entonces dirigía Gonzalo Castillo.