La Altagracia.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este Distrito Judicial condenó a 10 y 15 años de prisión a un colombiano y un dominicano, que fueron apresados con 597 paquetes de cocaína en octubre de 2016.
El colombiano sentenciado es Esneider Chaparro González, condenado a 15 años de prisión y al pago de una multa de RD$250 mil, y las costas judiciales del proceso.
En tanto que el dominicano Juan Santana fue condenado a 10 años de reclusión mayor, el pago de una multa de RD$50 mil y las costas penales.
Una nota de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indica que Chaparro González, al momento de su detención portaba una pistola marca Glock 22 y un cargador con 13 capsulas para la misma.
Por el caso, también fue apresado Domingo Peralta, alias El Mono, de 44 años, señalado como el presunto cabecilla del grupo de narcotraficantes, pero fue descargado en el proceso.
El cargamento de 619.51 kilos de cocaína procedente de Sudamérica fue decomisado en una cueva de una finca ganadera del distrito municipal de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.