Un frente frío ubicado en la parte Oriental del país a medida que pasen las horas provocará algunas lluvias matutinas dispersas. Durante la tarde y noche, habrás nublados generadores de lluvias que pueden ser moderadas a fuertes en puntos aislados con posibles tronadas y ráfagas de viento, distribuidas sobre puntos de las regiones norte, nordeste, este/sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para este viernes, el frente frío se moverá rápidamente y dejará algo de humedad sobre el territorio. Se pronostican nublados esporádicos durante las horas matutinas y vespertinas con lluvias dispersas y posibles tronadas sobre las provincias de las regiones nordeste, sureste y puntos de la cordillera Central.
El sábado, una vaguada asociada a los remanentes del frente frío, en adición al arrastre del viento del noreste presentarán incrementos nubosos acompañados de lluvias ligera con posibles tronadas concentradas en las regiones este, nordeste, sureste y suroeste en las demás regiones serán dispersas las lluvias.
Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en los sistemas montañosos y sus valles, en las zonas urbanas en las primeras horas del día.