Representantes del empresariado de Santiago y Puerto Plata expresaron su agradecimiento al presidente de la Republica, Danilo Medina, por disponer el reinicio de los trabajos de construcción de la carretera turística Luperón, que une a ambas provincias.
En ese sentido, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), manifestaron que la obra es de vital importancia para conectar a toda la región y así darle un mayor impulso a la actividad turística.
En el encuentro el presidente de la Acis, Sandy Filpo, indicó que existe el interés de mejorar la comunicación vial entre Santiago y la costa norte para tratar de aprovechar el auge del turismo de cruceros que existe en la actualidad.
Expresó que a esa carreta le faltan unos 16 kilómetros de reconstrucción y luego de hablar con el presidente Medina se reiniciaron los trabajos y se espera que en poco tiempo estén terminadas, como una carreta nueva.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago precisó que también se busca agilizar la terminación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, para garantizar un mayor flujo en todos los sentidos entre ambas provincias, tanto de turismo como de cargas.
En tanto, los directivos del Clúster Turístico, encabezados por Andrés Pastoriza, consideraron como de vital importancia para el desarrollo de la región la terminación de ambas carreteras, que en la actualidad están en proceso de terminación y se estudia la posibilidad de la construcción de otra alternativa más moderna, según Listín Diario.