La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en las horas matutinas debido a la influencia de un sistema de alta presión (anticiclón) aunque más débil este jueves, continuará generando vientos Alisios acelerados con ráfagas de vientos en las zonas: norte, nordeste, centro y este/sureste con notable reducción de las lluvias.
En la tarde no se prevén actividades de lluvias significativas dominando un patrón de nubes dispersas y sol; aun así, no se descartan posibles chubascos de corto tiempo en puntos dispersos como Los Haitises y zonas de montañas.
Para este viernes, se pronostican pocas precipitaciones durante las horas matutinas, dando paso a la tarde donde se prevén que ocurran en forma de chubascos muy dispersos provocadas por arrastre del viento del este/noreste, sobre puntos de las regiones: norte, nordeste y Centro. En las demás regiones, no se esperan lluvias importantes.
El sábado, debido a aproximación de un sistema frontal, comenzaran a ingresar campos nubosos generadores de lluvias dispersas acompañadas de ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. Este sistema a medida que se desplace no provocará lluvias significativas por el anticiclón que domina.
La Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en algunos puntos de las costas atlántica y caribeña, los bañistas, deben tener precaución al utilizar las playas.
Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro), esto es debido al viento y oleaje anormal.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas