El papa emérito y el cardenal guineano de la Iglesia Católica, Robert Sarah, han redactado un libro que pretende convencer al lector de las ventajas del celibato sacerdotal y se opone a la ordenación de hombres casados.
Benedicto XVI ha pedido que su nombre sea retirado del libro sobre el celibato titulado ‘Desde lo profundo de nuestro corazón’, según ha informado este martes la agencia ANSA, citando al que fuera secretario privado del papa emérito, monseñor Georg Gaenswein.
«Siguiendo el consejo del papa emérito, pedí al cardenal Robert Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también quiten su firma de la introducción y las conclusiones», señaló el religioso.
Gaenswein explicó también que «el papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y le mandó un texto sobre el sacerdocio, autorizándolo a usarlo como quisiera». Sin embargo, Benedicto XVI «no había aprobado ningún plan para un libro doblemente firmado, ni había visto ni autorizado la portada».