Varios partidos políticos solicitaron este viernes a la Junta Central Electoral (JCE), abstenerse de imprimir las boletas para las elecciones municipales de febrero próximo, por diferentes motivos.
En ese sentido, un grupo de 10 partidos pertenecientes al Bloque Progresista depositaron ante el órgano electoral una instancia en la que le solicitan abstenerse de imprimir las boletas para las elecciones de febrero, alegando que viola el orden aprobado por las juntas electorales.
Los representantes de los partidos entre los que figura el PRD, UDC, MODA, PAL, PCR, PRI y otros, aseguran que la Junta busca favorecer al Partido de la Liberación Dominicana y al Revolucionario Moderno.
Otro partido que se opone a la impresión de las boletas, hasta tanto el órgano electoral le apruebe el cambio de color y símbolo, es la Fuerza del Pueblo, que lleva como candidato presidencial a Leonel Fernández.
De acuerdo a las organizaciones si la JCE no hace caso a su llamado acudirán al tribunal superior administrativo.
Mientras tanto, la Junta Central Electoral avanza en los trabajos para la impresión de las boletas, que de acuerdo al calendario electoral debe hacerse a partir de mañana.