Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, debido a vientos y oleaje anormales. Además, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas.
El informe de este viernes de la Onamet explica que un sistema de alta presión centrado al norte del país sobre aguas del Atlántico Norte, mantiene un viento del este/noreste que transporta campos nubosos hacia el territorio dominicano y provocará lluvias dispersas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo aislados puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central.
Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas seguirán influenciadas por el transporte de campos nubosos generado por el viento del este/noreste y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, que provocarán lluvias ocasionales con ráfagas de viento, siendo más frecuentes en horas de la tarde y noche hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.