SPM y el resto del país está de luto por pérdida de Inés Bryan

La partida a destiempo de la doctora Inés Xiomara Bryan Casey sin duda alguna enluta a la familia dominicana, principalmente a las de su natal San Pedro de Macorís, pues se trató de una dama que desde su curul en la Cámara de Diputados luchó por el bienestar del país, defendió su pueblo, el sábado se sintió un gran vacío cuando la muerte le hizo una mala jugada.

Inés ha sido catalogada por muchos como la defensora de los pobres su pueblo, que hoy la despide, pero su discurso y voz siempre estarán presentes en la gente de San Pedro de Macorís por quienes siempre luchó como legisladora y como médico.

Su esposo Juancho Martínez exclamó: «Se fue parte de mi vida»; otros como el doctor Rafael Antún publicó en sus redes sociales: “lloro desde la distancia la partida de una gran mujer, una legisladora, una profesional que lo dio todo por su pueblo”.

Al enterarse de la infausta noticia, el presidente del Partido Reformista, Quique Antún, sostuvo que para él ha sido “terriblemente dolorosa” y la definió como una mujer intensa, trabajadora, con mucho carácter y muy humanista, “con una gran vocación de servir, principalmente a los más necesitados”.

“Espero que Dios le de fortaleza a su esposo, Juancho Martínez, a sus hijos, a los hermanos de Inés y toda su familia, por la pérdida de esta mujer tan extraordinaria”, dijo el líder reformista.

«Ella fue tremenda persona y gran diputada para San Pedro, esperamos que así sea recordada», explicó el exdiputado Nelson Arroyo.

Otro que se expresó fue Eddy Alcántara, quien estuvo como representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el funeral: «El PRSC le hará un reconocimiento póstumo como ella se lo merece. Fue tremenda diputada y siempre velaba por su pueblo de San Pedro y eso así lo sentía la ciudadanía, porque la iba a premiar con una reelección».
El pasado sábado, la legisladora primero fue llevada a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Independencia y luego trasladada a Corazones Unidos.

La legisladora era oriunda de San Pedro de Macorís, de la comunidad Ingenio Porvenir, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey, la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana, sus estudios primarios los realizo en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne.

Casada con el Dr. Juan Martínez Estrella, abogado y presidente del Directorio Municipal del Partido reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Procreó tres hijos, Carol Reyes Bryan, ingeniera industrial; Edgar Elvis Reyes Bryan, licenciado en Ciencias Naturales, y Elvio José Reyes Bryan, Mercadólogo.

Su ejercicio privado lo realiza en el Hospital Oncológico de la UCE, de San Pedro de Macorís.

Fue docente de la Universidad Central del Este, en la facultad de Medicina, donde impartí las materias de Anatomía (I práctica), y Medicina Física Rehabilitación. Fundó el Movimiento Médico Convergencia Medico Gremial, movimiento Medico que tiene representación en todas las provincias del país.

Su último cargo en el Colegio Médico fue como Secretaria General del Colegio Médico Dominicano en la Gestión de la Dra. Amarilis Herrera, 2007-2009.

Era miembro del Partido Reformista Social Cristiano; secretaria de la Mujer de la entidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest