Cortesía de José Zabala
New York.- Dominicanos de la diáspora dijeron sentirse preocupados por los incrementos de muertes de mujeres en los últimos días de mano de hombres.
En ese sentido, pidieron al Director General de la Policía Nacional Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte realizar una investigación por la muerte de la ciudadana Juana Peña dentro de una patrulla de la institución atacada a tiro por su pareja José Esteban Mármol (El Músico).
“Los feminicidios en la Republica Dominicana al llegado a su límite cuando vemos que una mujer es asesinada dentro de una patrulla policial, al parecer las autoridades están atadas con un sistema que no funciona. Se hace necesario más que charlas, más que tratar el tema en diferentes escenarios desarrollar una política social para erradicar este mal desde el estado, con la participación del ministerio de educación, el ministerio de justicia y el congreso con leyes más fuertes para los agresores”, dijo Elida Almonte activista comunitaria en la ciudad de New York al portal digital Al Día TV Más.
“Al parecer se soltó el diablo en estos días de navidad en nuestro país. A diario en las redes sociales y medio de comunicación vemos la muerte de una mujer de manera terrible y eso nos da miedo. El caso recientemente en Jarabacoa, es el peor síntoma de los casos que están enlutando al país. Pedimos que el jefe de la policía investigue ese hecho y se pueda crear nuevos procedimientos para que no se repita”, dijo Luisa Hiraldo de Washington Heigts.
Una mujer de 33 años de edad fue ultimada de un disparo por su pareja cuando se encontraba en el interior de una patrulla de la Policía, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en la comunidad Limonal del distrito municipal de Buena Vista, en Jarabacoa.