La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 1,068 ciudadanos haitianos, durante operaciones de interdicción realzadas en sectores de siete provincias y el Gran Santo Domingo.
Las operaciones fueron realizadas del dieciséis del 16 al 20 de diciembre, y abarcaron las provincias Azua, Dajabón, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.
En la detención de los extranjeros actuaron agentes de Control Migratorio de la DGM asistidos por efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional, así como representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente.
Una nota explica que luego de la depuración los detenidos, fueron deportados por los pasos fronterizos de Jimaní, Elías Piña y Dajabón, 906 nacionales haitianos que no portaban documentos para permanecer en territorio dominicano, conforme a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración.