La embajadora de los Estados Unidos, en el República Dominicana Robin Bernstein ha dado muestra de su sencillez, alegría y espontaneidad, desde que llego a ejercer sus funciones como representante del gobierno de Donald Trump.
Además de disfrutar su trabajo y le gusta mezclarse con la población mientras desempeña sus funciones. Eso y más se han quedado plasmado en el mensaje navideño que deseó a los dominicanos la diplomática.
En un video, mostrado en las redes sociales de la embajada estadounidense, se ve a una Bernstein deseando una muy feliz Navidad al pueblo de una manera muy característica: rindiendo tributo a tradiciones del país, como beber cerveza en un colmado, comprar charamicos y dulces y bailar en las calles un sabroso merengue.
La diplomática baila en la Ciudad Colonial, camina muy sonriente mientras saluda a la gente., además compra en una avenida unos ‘charamicos’, típicos adornos navideño fabricados por dominicanos para la época navideña.
Bernstein se decidió por tres estrellas, pero hizo la compra en español y luego le pidió a la vendedora que le indique un lugar donde tomarse “algo fresco”. La siguiente imagen es de un colmado, donde le sirven un vaso de cerveza al estilo dominicano: desde la botella cubierta con una funda de papel y en un vaso plástico. “Uhhh, y traje dominó”, exclamó al tomar la bebida y, luego, comienza una mano del clásico juego.
Lo siguiente que hace la embajadora es entrar a un humilde negocio de dulces para adquirir unos cuantos y “compartirlo en familia en mi casa”.
“Gracias por compartir parte de su hermosa cultura en esta época. En nombre de esta embajada les deseamos a todas felices fiestas”, son sus palabras finales con sus compañeros de la legación diplomática junto a un gran árbol de navidad.