PLD gasta millones al comprar todas las portadas de los periódicos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebró este pasado sábado una caravana encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, y el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa organización política; pero lo que se vislumbra es que el objetivo principal era medir fuerzas con las demás organizaciones políticas y enviarle un mensaje de fortaleza y unidad al expresidente Leonel Fernández, que los abandonó el pasado mes de octubre.

Más que una celebración, este mitin se notó más que una caravana para medir fuerza y trata de menguar la salida del expresidente de la República, Leonel Fernández, que no deja de causar estragos dentro del partido de gobierno, donde la mayoría de los funcionarios de esta administración están involucrado de manera directa en este proceso político.

Según los miembros del Comité Político no hay forma alguna de vencer al PLD y esta marcha garantiza un triunfo de Gonzalo Castillo en primera vuelta.

Luego de la celebración de esta “majestuosa” marcha caravana, que, de acuerdo a entendidos, no supera las realizadas por Leonel Fernández y quedan muy cerca a la celebrada por Luis Abinader y el PRM este pasado domingo; hoy lunes, el pueblo dominicano tuvo un amanecer diferente en los medios de comunicación escritos, pues todas las portadas de los principales periódicos nacionales estaban pagadas por el PLD y su candidato presidencial para promocionar “el éxito” de su caravana.

Aunque el PLD es considerado por los miembros de esa organización como una “Fabrica de presidente”, pero que solo ha producido 2 en 20 años, su estrategia fundamental radica en estar presente en todos los medios de comunicación apoyando su candidato, en este caso a Gonzalo Castillo, que no logra el esperado respaldo del electorado.

A pesar de la presencia en todos los periódicos, algunos miembros considerados como voceros de Gonzalo, a quien el propio presidente Medina apodó como “Penco”, este lunes concedieron diferentes entrevistas algunos programas de radio y televisión que va a fines con su propósito.

La interrogante del pueblo es ¿cuánto le costaría a este sufrido pueblo la campaña presidencial de Gonzalo Castillo?, teniendo en consideración que aún no han pasado las primeras elecciones que son en febrero y ya el PLD está gastando millones en la campaña de su candidato presidencial, con la farsa de que está concentración es para darle apoyo a los candidatos municipales, cuando en pocas ocasiones el equipo de campaña lo menciona.

Un segmentó de la población que no va a las urnas por el pica pollo y los RD$ 500 peso se pregunta ¿Cuántos millones pagará el pueblo dominicano solo por la ambición desmida del PLD de retener el poder con un candidato débil y que ha sufrido de la primera división interna del PLD?

El gobierno está enfocado en retener el poder y de esa manera demostrarle a Leonel Fernández que el PLD puede seguir dirigiendo el Estado a pesar de su renuncia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest