El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó este lunes el accionar de varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que pretenden paralizar la docencia el próximo viernes 13 de diciembre por motivo de las festividades navideñas, obviando que el calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación, estableció el 20 de diciembre.
En tal sentido, Peña Mirabal llamó a los padres, madres o tutores a enviar sus hijos a las escuelas hasta el viernes 20 de diciembre como lo establece el Calendario Escolar 2019-2020, el cual fue firmado por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.
“No compartimos ese accionar unilateral de varias seccionales de la ADP que pretenden desconocer las decisiones del Consejo Nacional de Educación. Llamo a reconsiderar esa iniciativa en detrimento del proceso enseñanza-aprendizaje”, precisó Peña Mirabal, en una nota.
La reacción del ministro de Educación se produce al conocerse el anuncio de la seccional de la ADP de Sosúa, Puerto Plata, de parar la docencia el próximo viernes 13 en todos los niveles del sistema educativo.