El expresidente Leonel Fernández y su agrupación política, Fuerza del Pueblo (LFP), iniciaron este domingo su campaña electoral dejando claro que el color verde es su nueva identidad y principal una señal de esperanza.
Fernández se mantiene utilizando la letra (L) acompañada de un león, tal y como lo hizo en la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana. Lo que ha cambiado es el color: antes tenían un fondo morado y ahora es verde.
Hoy en el recorridos por la provincia San Juan y Elías Piña, Fernández fue visto con una gorra color verde y a bordo de un jeep de la misma tonalidad.
En ambos recorridos también fue utilizada propaganda de color rojo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que le lleva como cabeza de coalición a las elecciones presidenciales de mayo del próximo año.
El Partido de la Liberación Dominicana protestó ante la Junta Central Electoral por la supuesta utilización de propaganda con color morado de Fernández en el actual momento electoral, exigiéndole retirar vallas y afiches en los que aparezca con los colores del PLD, partido que gobierna el país de manera ininterrumpida desde el año 2004.
Fernández fue el presidente del PLD hasta el pasado mes de octubre, cuando renunció alegando que la cúpula de la organización había “eclipsado la estrella amarilla” del profesor Juan Bosch.
La decisión del exmandatario se tomó tras los resultados electorales de unas primarias abiertas, en las que Gonzalo Castillo fue declarado como ganador por la Junta Central Electoral.