La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó buena “condiciones del tiempo” seguirán presentes en el país por la influencia de la circulación anticiclónica, cielo despejado a escasa nubosidad en la mayoría de las provincias del país en las horas matutinas, cambiando a nubes dispersas en la tarde. Por lo tanto, habrá un ambiente propicio para realizar actividades recreativas al aire libre.
No obstante a esta condición climatologíca entidad informó que una débil vaguada estará acercándose hacia la parte noreste del país, pero no tendrá apoyo suficiente para generar precipitaciones significativas y las que ocurran serán lluvias pasajeras hacia los sistemas montañosos de los Haitises.
Las temperaturas estarán “agradables” y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, generadas por el viento del noreste.
Para mañana lunes, un escenario meteorológico similar, nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, se pueden disfrutar las playas del país, realizar deportes acuáticos y actividades recreativas al aire libre, debido a la permanencia de la circulación de alta presión favoreciendo el buen tiempo atmosférico en el territorio dominicano. En cuanto a las precipitaciones se mantendrán escasas en gran parte de la geografía nacional.
Entre martes y miércoles habrá bastantes horas de sol con poca actividad de nubes durante las horas matutinas, mientras que al llegar la tarde, nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y algunas tronadas, dicha actividad será a causa de una débil vaguada que estará al noreste del país y a la llegada de una onda tropical.
Meteorología informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 1,175 kilómetros al oeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia noreste a unos 54 kilómetros por hora. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.