Kansas City tuvo marca de 59-103 en 2019, su segunda temporada consecutiva de 100 derrotas
El nuevo dueño de los Royals de Kansas City, John Sherman, hace una breve declaración a los reporteros después de una reunión de propietarios de béisbol en Arlington, Texas. (AP / LM Otero)
Arlington, Texas — John Sherman recibió el aval para ser el nuevo dueño de los Royals de Kansas City en las Grandes Ligas, y su grupo planifica cerrar el trato para comprar el equipo a David Glass y su familia la próxima semana.
Los dueños de clubes de las Grandes Ligas votaron unánimemente el jueves a favor del acuerdo, que se anunció el 30 de agosto, y que tendría un valor de alrededor de $1,000 millones. Sherman y sus coinversores locales se convertirán en los terceros propietarios del club desde que Ewing Kauffman lo fundó antes de la temporada de 1969.
Sherman, de 64 años, ha vivido en Kansas City durante más de cuatro décadas, incluso después de comprar una participación minoritaria de los Indians de Cleveland. Fundó, construyó y luego vendió una serie de compañías de energía.
«Tuvo un aprendizaje de tres años con los Indians. Los Indians son considerados una organización muy bien administrada y obviamente muy competitiva en el campo,» dijo el comisionado Rob Manfred. «Creo que la oportunidad de haber participado dentro de una organización de calidad en las Grandes Ligas le da a John una oportunidad única de tomar el control en Kansas City, sin perder un solo paso».
La participación de Sherman en los Indians fue puesta en un fideicomiso, a la espera de su venta, agregó Manfred.
Kansas City tuvo marca de 59-103 en 2019, su segunda temporada consecutiva de 100 derrotas. Ned Yost, que condujo a los Royals a su segundo título de la Serie Mundial en 2015, se retiró como dirigente y fue reemplazado por Mike Matheny.