La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este miércoles auditar el 30 por ciento de los equipos de votación automatizada utilizados en las elecciones primarias simultáneas del 6 de octubre donde participaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Así lo informó Miguel Ángel García, director de Informática de la JCE, en una segunda reunión con la comisión técnica designada por el PRM y la del PLD en la que dio a conocer la información a la prensa.
García también explicó que los criterios de análisis presentados en la reunión de ayer por el PRM también fueron acogidos y que se irán añadiendo otros que ellos propongan debido a que los trabajos se realizan de manera constante.
La cantidad de 2,212 equipos representa el 30 por ciento del total de los equipos de las mesas utilizadas a nivel nacional en el pasado proceso de primarias del 6 de octubre.
En la reunión estuvo presente una comisión técnica de ambos partidos, personal de la Junta Central Electoral, entre ellos Miguel Ángel García y el director de Elecciones, Mario Núñez, así como un representante de la empresa Deloitte.