close

Notas para el señor Manuel (Ney) Almánzar, ex cónsul dominicano en la Florida 2007-2012

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Señor Manuel Almánzar, en un mensaje de voz suyo, le escuché tirando epítetos ofensivos y denigrantes a mi persona. Le hago saber que usted no me ofendes, solo me ofende a quien yo se lo permito. Solamente soy un defensor de mi comunidad y es mi responsabilidad como periodista defender la comunidad y denunciar cuando alguien busca hacerle daños. Es lo que he hecho por más de 40 años en esta comunidad. Usted tiene que entender que los ciclos pasan y el suyo ya pasó con un decreto que nombraba al señor Amauris Ríos como su sucesor en Octubre del 2012.

Agradecemos y nos alegra su mensaje de voz en la usted presenta su “Renuncia Irrevocable a enlace o a Cualquier Trabajo Político en la Florida” y le aseguro que es lo mejor para usted y nuestro estado , según le informo su médico.

No entendemos por qué usted insistía en pulular por aquí, obstaculizando el trabajo político local y el desarrollo de un nuevo liderazgo político que quiere y necesita volar y probar su suerte, pero que no podía porque usted obstruía e insistía en ser el único jefe y referente del Leonelismo o quien fuese el candidato en la Florida. Usted usó sus hilos desde dominicana para impedir el nacimiento de una nueva clase política local, para poner gentes que le respondan a usted únicamente y no al candidato y se olvidó que el candidato es el Dr. Leonel Fernández Reyna.

Usted no tiene visa permanente para residir en USA, usted no tiene casa, ni carro, tampoco tiene negocio Florida, usted no era miembro de la seccional del antiguo PLD de Miami, mucho menos tiene una base política aquí que le sustente. Usted solo cuenta con relaciones de alto nivel en las altas esferas de la política dominicana, la cual usted usa para venderse como el salvador de la Florida, e impedirnos volar y tomar nuestro propio curso. Su egoísmo nos hace daño.

Usted no tiene nada que buscar aquí, le pedimos, déjenos volar.

Por favor váyase de aquí y déjenos encontrar el camino a la armonía y la sana convivencia entre la comunidad leonelista de la Florida.

Usted no le ha sido leal a Leonel, ni a nadie. Usted tiene una trayectoria de traiciones muy conocida por todos aquí. Usted es un tránsfuga que traicionó a su hermano Javier González, traiciono a Danilo Medina, a Carlos Amarante Baret y a las gentes que lo invitaron a ser parte de un proyecto para promover la candidatura de Leonel Fernández en la Florida y usted le clavó sus ponzoñas venenosas desde el primer minuto que abandono el proyecto presidencial de Carlos Amarante Baret en Agosto 2018 para brincar al proyecto Leonel Fernández y vino a la Florida a desacreditarlos, a desautorizarlos y dañar sus nombres.

Usted llegó a promover el clientelismo político, anunciando que usted iba a ser el próximo Cónsul y el repartidor de los cargos del consulado Dominicano en Miami para lograr la atención de los débiles y dividir un equipo de trabajo que venían trabajando de manera exitosa y armoniosa. Usted es un macabro divisionista y desarmonizador.

Fuentes nos indican que usted aún está cobrando como Ministro Consejero en la Embajada Dominicana en Colombia y no se sabe si aún usted haya entregado su renuncia del PLD. Los dominicanos de Colombia quizás le agradecerían su asistencia por allá, pero en Florida, No.

Usted está muy equivocado en pensarse la mejor opción para la Florida, le recuerdo que la comunidad local le recuerda como un Atila que daño el pasto en su paso, le recordamos que en el 2007 cuando el señor Delfín Valdez ya había sido juramentado como coordinador, usted utilizo todas las armas de destrucción masiva posible para aniquilarlo políticamente y sacarlo del medio, fue despiadado con él y no tuvo limite. Le tiraste todos tus perros detrás y le dañaste su nombre de tal manera que 12 años después, aún paga la consecuencia en su cama de tus difamaciones e infamias. Dañaste a un hombre honesto.

También le recuerdo que usted fue el Cónsul y Coordinador General del Campaña en la Florida en el proyecto presidencial para Danilo Medina en el 2012, y que mientras en dominicana se ganó, con usted aquí se perdió esa elección, pero por muchos votos. Su historia no es buena y no se le conoce éxitos.

Llévese de su médico y solo vuelva a la Florida descansar y hacer compras. Usted está invitado a visitar la Florida, pero váyase al Sawgrass y al Dolphin Mall, a South Beach, la Calle Ocho o el barrio de Allapatah, la economía de la Florida se lo va a agradecer, lo necesitamos, pero para hacer vida política usted puede hacer mejor trabajo en su natal Moca, en Colombia, donde usted vive en la capital o donde a usted le parezca mejor, pero en la Florida, “nooooo”. Le rogamos dejemos volar y encontrar la paz que aquí sobran gentes buenas y capaces.

Rafael Calderón
Miami, Florida

Show 1 Comment

1 Comment

  • avatar image
    Johnny Presbot
    12/11/2019 Reply

    Sr. Rafael Calderón: respeto su opinión sobre Almanzar, pero me permito decirle con el mismo respeto, que en el caso de las derrotas del pld en la florida, es un fracaso que hay que acusarlo a la seccional maximo gomez que es el organo politico que rige las acciones del pld en todo el estado de la florida. Esa misma dirección por tantos años y que no deja pasar las nuevas IDEAS y liderazgos, las mismas egoistas personas, los mismos sueldos, y por eso es que ves como se está destruyendo el partido, a punto de perecer. Almanzar es simplemente un compatidor igual a todos los politicos que triunfan. Abrazos. Johnny Presbot

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page