Stephen Strasburg recibió la distinción de ser electo Jugador Más Valioso de la serie al lograr dos triunfos sin derrotas en 14.1 entradas lanzadas con 14 ponches propinados y apenas tres boletos otorgados.
Los nuevos campeones jugaron su primera Serie Mundial en su historia y se convierten en el vigésimo primer equipo que consiguen el título en el séptimo partido disputado fuera de su campo.
“Es un grupo de chicos resistentes e implacables”, afirmó Dave Martínez. “Han peleado todo el año”.
El abridor zurdo Patrick Corbin (1-1), que salió como relevista se llevó el triunfo al lanzar tres entradas en las que espació dos imparables con tres ponches.
La derrota fue para el relevista Will Harris (0-1), que no pudo sacar ningún out y fue castigado con dos imparables y una carrera limpia.
Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yordan Álvarez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada.