Las muertes de mujeres a manos de sus esposos han llevado luto este miércoles a dos hogares de La Romana y Barahona, elevando la cifra de femenicidios en el país, donde este delito alcanza niveles alarmantes.
En la mañana de este miércoles Ramón Antonio Cuevas Flores alias El Pequeño Mecánico, mató a su esposa de varios disparos y luego se suicidó en un hecho ocurrido el distrito municipal Villa Central de Barahona.
De acuerdo a informaciones El Pequeño Mecánico, le hizo tres disparos a su esposa Glennys, quien murió en el acto.
Luego, presuntamente se suicidó en la zona denominada “El Parquesito” del sector Alto Velo en esta ciudad.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al hospital Regional Universitario Jaime Mota y lo depositaron en la morgue. Los vecinos dijeron que antes del hecho, la pareja sostuvo una discusión muy acalorada.
Mientras que la noche de este martes en la ciudad de La Romana, un hombre dio muerte de varios disparos a su mujer, en el parqueo de un restaurante ubicado en la calle Castillo Márquez.
La mujer muerta es Yesenia García Báez, de 34 años, quien se desempeñaba como estilista en un salón de belleza.
El homicida es un ganadero de El Seibo, identificado como Julio Manuel Vidal, quien se entregó en un cuartel policial de la ciudad de Higüey, de acuerdo ha trascendido.
Supuestamente, el hecho sucedió luego de que el matador, quien acostumbraba a visitar a la víctima dos veces por semana y le avisaba cuando lo haría, decidió sorprenderla y la encontró con otro hombre.
Tras esta situación, procedió a llamarla a su celular para que fuera al parqueo del citado restaurante, porque quería informarle algo, a lo que ella habría accedido y al verla le disparó por lo menos tres veces. La mujer tenía un hijo de otra pareja, de acuerdo informó un diario local.