El panorama meteorológico durante la mañana de este lunes seguirá con pocos cambios significativos, presenciándose un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas precipitaciones.
Sin embargo, en la tarde, la humedad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la tropósfera que estarán generando nublado y provocando chubascos locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para este martes, un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, disminuyendo el contenido de humedad y un escenario de pocas lluvias sobre la mayor parte del país.
Mientras que por efectos del viento y del calentamiento diurno se producirán aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste y el Gran Santo Domingo.
La Onamet informa que la tormenta tropical Pablo, está ubicado a 1,155 km, al noreste de Lajes en Los Azores, (en el océano Atlántico Norte), con vientos de 85 km/h, se mueve al norte a 7 km/h.
Otra zona de aguaceros y tormenta eléctrica a cientos de millas al oeste de azores, no tropical con un potencial bajo de un 10% para convertirse en ciclón subtropical. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no representa peligro para nuestro país.